Ahora las empresas cuentan con más opciones para reducir costos de operación y aumentar el control de sus equipos de climatización, refrigeración y alumbrado. Conoce Verasys.
Tal como lo lees, Verasys es un nuevo sistema de control plug and play, listo para ser usado, con un mayor número de funcionalidades a la vez que minimiza la complejidad en el control de los equipos de climatización, refrigeración y alumbrado.
Su proceso de instalación, puesta en marcha y mantenimiento es inmediato, a la vez que ofrece acceso a los datos más importantes de una instalación en donde te encuentres, para que las instalaciones rindan a su máximo nivel.
Este sistema aprovecha la tecnología Smart Equipment sea cual sea el fabricante. Verasys es la forma más sencilla y directa de controlar, así como optimizar las instalaciones del pequeño y mediano terciario, ya sean de locales únicos o de emplazamientos múltiples.
Todo el equipamiento se conecta a la perfección y no requiere de ninguna herramienta especial de programación para ser detectado y reconocido en el sistema. Como resultado, tienes a la mano un nuevo nivel de conocimiento sobre el funcionamiento de tu edificio.
Además, ofrece a los usuarios acceso remoto a través de una conexión a Internet segura; cuenta con una función opcional de detección y diagnóstico de averías que emite notificaciones inmediatas de alerta vía email o mensaje de texto.
Su entorno gráfico le permitirá acceder fácilmente a la información más importante del edificio, para ayudar a minimizar los riesgos de paradas imprevistas y reparaciones costosas. Podrá beneficiarse de los sistemas tecnológicos de predicción que le aportarán la calidad y el valor añadido que su empresa necesita.
El control mejorado de eficiencia energética permite tener una clasificación energética más elevada, según la normativa europea EN15232. Así, por ejemplo, el propietario de un edificio podrá pasar de una calificación energética tipo D a otra tipo A.
Una de las claves para lograr esto radica en cazar la demanda de refrigeración o calefacción desde las diferentes fuentes de consumo con la generación de frío o de calor.
Los espacios o fuentes de consumo envían señales de demanda de energía a los equipos de producción generando así un sistema sumamente coordinado y que trabaja en perfecta armonía.
Un sistema energético eficiente en su conjunto es aquel donde el suministro cubre la demanda de energía. Tanto si se trata de uno o de múltiples locales, Verasys ofrece un nivel avanzado de flexibilidad en el control, incluyendo control por horarios, alarmas, tendencias y muchos más. Se comunica mediante el protocolo BACnet® MSTP por lo que puede utilizarse con cualquier sistema compatible con BACnet®.
Además, permite la integración de equipos de terceros para una mejor flexibilidad de aplicaciones, protegiendo así aquellas inversiones que ya hayan realizado.
La principal ventaja del Smart Equipment es que ya cuenta con el control y la inteligencia integrada por el fabricante, lo que significa que el equipo puede conectarse y autopresentarse de forma automática a un sistema de control como Verasys.
Utiliza el control integrado para facilitar el análisis de datos (incluyendo detección de errores) que ayudan a realizar un mantenimiento predictivo y que minimice los tiempos de inactividad. Además, los dispositivos de control de Verasys no requieren equipos adicionales que hagan la función de supervisores.
También ayuda a conseguir que la instalación sea más inteligente, que pueda alcanzar un mayor confort, aumentando la productividad y eficiencia. Verasys le conecta a la información vital de sus enfriadoras, bombas de calor, fan coils, unidades de tratamiento de aire, alumbrado y muchos más.
Se puede acceder a los datos desde cualquier parte, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo móvil, garantizando eficiencia energética y reducción de los costos de funcionamiento a lo largo de la vida útil del edificio, ya que le permite identificar los problemas antes de que den lugar a paradas imprevistas, alargando la vida útil de los equipos.
Ahorra en gastos de funcionamiento y ten fácil acceso a tecnología inteligente. Verasys es un completo sistema de control de edificios que ofrece análisis en tiempo real del estado y rendimiento de la instalación para que goce de una actividad óptima. Esto incluye tener acceso a una serie de controladores avanzados que se pueden configurar a medida.
También puedes acceder a una biblioteca que cuenta con una amplia gama de aplicaciones que le ofrecerán versatilidad y capacidad de expansión.
Conclusión
Smart Equipment le permite maximizar el control inherente de los equipos de tal forma que pueda obtener una mayor eficiencia de sus sistemas, alargando la vida útil de los equipos y reduciendo los costos de funcionamiento.