En este artículo, te contaremos como el Sistema de Operación Remota de Sistemas de Tecno Buildings, puede ayudarte a darle un giro en el ahorro de recursos y monitoreo de tu edificio, comercio o inmueble.
Comencemos con comentarte que proveemos operación remota de sistemas a través del Internet de las Cosas (IoT), soluciones de conectividad avanzada totalmente segura, ya que todos los canales que usamos para la operación remota son completamente encriptados con los estándares más altos de seguridad en el mercado; además, el retorno de inversión está asegurado, la instalación es sencilla y tenemos más de 1,700 inmuebles alrededor del mundo, a través de nuestros partners, con los que operamos y monitoreamos remotamente los BMS de distintos tipos de inmuebles, como pueden ser supermercados, industrial, casinos, hoteleria, edificios de oficinas, edificios residenciales, entre otros.
Tenemos en nuestro catálogo un rango amplio de soluciones de hardware, sensores de telemetría remota, todo tipo de controladores y actuadores para poder realizar la operación remota de los sistemas, los cuales pueden ser operados en línea y en tiempo real, prácticamente desde cualquier tipo de equipo.
El diseño de la interfaz puede desarrollar interfaces individuales para operación remota de muy alta calidad, que se pueden ver en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, integrándose prácticamente con cualquier BMS del mercado.
En México tenemos diez inmuebles donde estamos monitoreando en tiempo real, a través de nuestras interfaces gráficas; con ellas podemos monitorear, por ejemplo, la temperatura y humedad en un edificio de 30 pisos, el nivel de CO2 de los estacionamientos, o el nivel de monóxido de carbono, el nivel de cisternas, si están operando o apagados los equipos, si están operando los extractores ventiladores, si está operando la planta de agua helada, y cuál es el estatus de las bombas; todo a través de dos sistemas importantes:
En los diferentes tipos de edificios, comercios o inmuebles que manejamos, existen también los supermercados, donde se pueden estar monitoreando, por ejemplo, los refrigeradores, cómo están operando las cámaras de refrigeración, podemos estar revisando en los data centers voltajes o el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado y temperatura de todas las ubicaciones; también podríamos mencionar el monitoreo de temperatura y humedad, por ejemplo, en hospitales, laboratorios o farmacéuticas donde se tienen que controlar de forma muy minuciosa los niveles de humedad o de temperatura.
Podemos implementar diferentes tipos de dispositivos de IoT, y nuestros sistemas son escalables a la capacidad que el cliente requiera, de tal forma que puedan estar conectados a un sin número de sensores, de medidores u otro tipo de equipos, obteniendo datos de todos ellos para poderles monitorear y analizar de forma efectiva.
Todas las comunicaciones dentro de los inmuebles pueden llevarse de distintas formas, tenemos protocolos inalámbricos, Wi-Fi u otros que nos permitan comunicarnos hacia el BMS de forma segura. Podemos ubicarlos en diferentes puntos y cuando estamos haciendo operación remota de todos los canales con total seguridad, ya que viajan a través de nuestra tecnología de cifrado industrial, de tal forma que nuestras comunicaciones son cien por ciento seguras y a prueba de intrusos.
Dentro de nuestra cartera de clientes, contamos con algunos bancos, logrando conectarnos y obtener información, pasando por todas las políticas de seguridad de ellos.
Todo puede ser monitoreado por distintos usuarios, cada uno con su nivel de autorización correspondiente. Este es un sistema muy flexible que permite realmente auditar, operar y monitorear de manera segura, en cualquier lugar y momento.
Si requieres mayor información acerca de cómo el IoT puede transformar tus negocios y operaciones, o cómo pueden los sistemas de visualización sofisticados ayudar al ahorro de recursos en la operación, a través del monitoreo remoto, contáctanos.