Los requerimientos de edificios de alto desempeño en la optimización de la operación, se ha vuelto un área de oportunidad para los fabricantes, consultores y empresas de servicio, quienes a través de la tecnología han desarrollado un nicho de mercado, en el cual el detalle de la operación diaria de los inmuebles se ha vuelto muy dinámica, con seguridad y confort en el ambiente del edificio, valores que los inquilinos y visitantes deben percibir en su día a día.
La implementación de los sistemas de seguridad, automatización y la infraestructura de red, se vuelven un tema fundamental en la operación diaria; la información que se genera nos debe ayuda a operar de manera correcta y visualizar a futuro la operación. Es aquí cuando el desarrollo de aplicaciones para la predicción de escenarios de operación entra al panorama actual. Tener la posibilidad de anticipar fallas en los equipos, mejorar procedimientos de seguridad y reducir costos de operación, es el valor agregado que la tecnología tiene que brindar a los administradores y propietarios de edificios.
El auto aprendizaje de los sistemas no es una visión a futuro, es una realidad que se tiene que implementar como una inversión bajo el concepto de una mejora continua; la tecnología bien enfocada debe facilitar procesos y decisiones que optimicen las inversiones y que cumplan las proyecciones estimadas en la construcción y operación.
La información analizada y orientada a predicción, es el nuevo valor agregado que como usuarios de los sistemas tenemos que considerar como estándar para las nuevas construcciones e inversiones, en el caso de las remodelaciones. Entre mejor entendamos los detalles de la operación, podremos tener una visibilidad real de los impactos en los indicadores que se han definido como prioridad, además de tener una rastreabilidad en la mejora de la implementación en los analíticos.
Desarrolladores informáticos cada vez están tomando acciones más importantes en el portafolio de soluciones que rompen con un esquema tradicional de software y hardware, donde la normalización y los estándares de implementación se vuelven fundamentales para que la información generada a través de los diferentes sistemas sea fidedigna y confiable.
Nuestra forma de solucionar los proyectos tiene que converger con la tecnología, de tal forma que los sistemas se vuelvan auto sustentables en la operación y permitan enfocarse en incrementar la experiencia de los inquilinos, con costos de operación acorde a las necesidades en tiempo real en la ocupación de los inmuebles,
La visión que promovemos y difundimos a través de nuestras diferentes actividades, son la profesionalización de los servicios a través del conocimiento especializado para cada disciplina, involucrada en la tecnología de los edificios y que permita tener un contexto integral para las soluciones, aprovechando al máximo las soluciones tecnológicas existentes.