El Supermercado de iN ubicado en Verona, Italia, aplicó una solución innovadora para la gestión de armarios de supermercados y cámaras frigoríficas. Conoce más acerca de ello.
El mercado minorista iN’s requería una solución de circuito de agua para instalación con salas de equipo pequeñas, por lo que se instaló un nuevo complemento del sistema de supervisión Heos que resultó en una instalación sencilla, sin necesidad de soldaduras y una gestión completa del circuito de agua.
La nueva tienda de iN que abrió en Verona en diciembre de 2016, es emblemática del potencial de la solución de circuito de agua de Carel.
Aprovechando la sencilla instalación que ofrece el uso de unidades enchufables, el sistema Heos pudo instalarse fácilmente en una tienda del centro histórico de la ciudad de Verona, Italia.
Junto al apoyo constante de Carel, los otros actores implicados y beneficiados en la apertura de esta tienda fueron:
El desarrollo de este proyecto ha demostrado la simplicidad de la solución, que permite a un instalador comprar unidades Heos completas y probadas, así como instalar y poner en marcha el sistema de forma independiente.
Además, ha demostrado la versatilidad de la tecnología de control avanzada de Carel, la efectividad de los algoritmos predictivos para el control completo del sistema, utilizando las grandes cantidades de información adquiridas por los tableros de control, el rendimiento termodinámico y energético eficiente, supervisado mediante nuevas funciones de complemento en el supervisor jefe para las unidades Heos, y la posibilidad de gestionar circuitos de agua mediante un controlador dedicado.
Características únicas del proyecto
Este caso de éxito representa un ejemplo de cómo esta solución puede ser una oportunidad de negocio también para los instaladores, que se ocupan del montaje, la puesta en marcha, el mantenimiento y reparación de los sistemas de refrigeración, se benefician directamente de la sencillez y fiabilidad del Solución del sistema Heos.
Al comprar directamente unidades de refrigeración Heos que son fabricadas y probadas por empresas líderes en el sector, las operaciones de preinstalación y ensamblaje del sistema se simplifican significativamente, lo que significa una entrega y configuración de la tienda más rápidas.
Además, el uso de unidades autónomas elimina la necesidad de líneas largas de refrigerante, al mismo tiempo que reduce la posibilidad de fugas y el mantenimiento relacionado.
La considerable flexibilidad de las vitrinas "plug & play" simplifica aún más la instalación en el campo, lo que implica simplemente encender las unidades y completar las conexiones del circuito de agua, utilizando tuberías de plástico si se prefiere.
El sistema de supervisión de alta gama de Carel, Boss, permite realizar el mantenimiento a través de un servicio remoto, con acceso a las funciones típicas del sistema operativo sin necesidad de ir al sitio, lo que significa ahorrar tiempo, evitar el desperdicio de alimentos y reducir los costos operativos.
La solución del sistema Heos generalmente utiliza unidades independientes diseñadas para albergar todos los componentes del circuito refrigerante dentro de una carcasa metálica:
Esto representa el tipo de configuración utilizada para gestión de escaparates.
En caso de requisitos de espacio especiales o evaporadores más pequeños, algunas vitrinas se pueden administrar en configuración de múltiples evaporadores, lo que significa que una unidad de refrigeración sirve para múltiples vitrinas en paralelo.
La tienda de iN en Verona cuenta con siete vitrinas configuradas en modo autónomo, tanto de media como de baja temperatura, y una vitrina configurada en modo multievaporador, todas conectadas al mismo circuito de agua y siempre con funcionamiento free cooling.
Conoce más sobre este caso de éxito, en el artículo Controlador de circuito de agua en supermercados iN.