Nuestro mundo actual requiere de procesos que puedan reducir el uso de tiempo en tareas repetitivas, que a su vez puedan resguardar la seguridad del personal, los inmuebles o los activos de una empresa, e incluso de nuestros hogares; es por ello, que la automatización va mucho más allá de abrir y cerrar una puerta, o controlar la iluminación.
Comodidad, practicidad, ahorro de recursos, mantenimiento óptimo, pero sobre todo… seguridad.
Los edificios inteligentes cuentan con sistemas de seguridad integrados, que permiten controlar los accesos, monitorear las posibles intrusiones, proteger el inmueble en horarios hábiles o inhábiles, apagar y encender las luces, además de prevenir incendios, cortocircuitos, entre otros.
La innovación ya no solo se enfoca en el lujo, sino que también favorece el cuidado del ambiente y genera grandes ahorros monetarios, además permite mantener actualizado el equipo con el paso del tiempo, realizando mínimas modificaciones.
En la automatización del Control de Accesos además se gestionan de manera eficaz las alarmas, la detección de intrusos, videos de verificación, sistemas de credenciales e interfaces de datos, permitiendo un mayor control al estar conectadas a una central que permita guardar eficientemente y lograr accionar en el momento adecuado.
La automatización también te permite mayor visualización en las entradas y salidas del personal, incluso que estas se hagan lógicamente (una seguida de otra, de acuerdo al área que corresponda), de tal forma que las actividades de monitoreo de tiempos de trabajo o movimiento del personal, despeje tiempos para las áreas administrativas.
Además, todo ingreso o egreso de personas, material o productos, quedan registrados, reduciendo las pérdidas.
Beneficios de la automatización en el control de accesos
Las posibilidades en materia de automatización para el control de accesos son infinitas, y cada día vemos más posibilidades que optimizan el uso de tiempo, recursos y blindan la seguridad de todo y de todos.