Si buscas que tu negocio crezca y sea viable a largo plazo, te interesa conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promueve desde el año 2015, con el objeto de que la sociedad civil, empresas y gobiernos del mundo logren hablar el mismo idioma, logrando cumplir con las 169 metas que estas llevan aparejadas para el año 2030.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, brindan una oportunidad excepcional a las empresas para desarrollar nuevos modelos de negocios, y hacer frente a los retos económicos, sociales y de sostenibilidad a gran escala, atendiendo eficazmente las prioridades de los clientes y de tu empresa.
Aunado a lo anterior, México se ha sumado a los esfuerzos internacionales de la ONU, creando la oficina para el cumplimiento de la Agenda 2030, la cual forma parte de la estructura de la oficina de la Presidencia de México.
Una de sus principales acciones es que los gobiernos estatales y municipales cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, creando los sitios http://agenda2030.mx y www.gob.mx/agenda2030.
Igualmente instaló la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 por parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y creó los Organismos de Seguimiento e Implementación (OSI) de la Agenda 2030 en las 32 entidades federativas y diversos municipios, que replican en el ámbito local el modelo y objetivos del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo de Sostenible.
En ese sentido, las empresas que han incorporado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en su plan de negocios, logran atraer a inversionistas y clientes que compran productos innovadores y sostenibles, lo que impacta favorablemente en el bolsillo de la empresa.
La proyección de negocio que se logra con los Objetivos de Desarrollo Sostenible no tiene comparación, ya que de ello han surgido estrategias que podemos ver materializadas en nuevas tecnologías, tales como: eficiencia energética, energías renovables, edificios LEED, reducción de emisiones y residuos en las industrias. Al igual que permite ofrecer productos y servicios para la asistencia en salud, energía, educación, finanzas, tecnologías de la Información y comunicación.
Las empresas que incorporan en su plan de negocios los Objetivos de Desarrollo Sostenible, logran tres cosas principalmente:
La Agenda 2030 de las Naciones Unidas, te proporciona nuevas estrategias de negocio sostenible para estar a la vanguardia tecnológico.