El Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) es una organización con especialización en el sector industrial, que evalúa el desempeño ambiental, social y de gobernanza de activos a nivel mundial.
Fue establecido en 2009 por un grupo de grandes fondos de pensiones que deseaban tener acceso a datos confiables sobre sus inversiones, cubriendo actualmente hasta USD 4.5 billones en bienes raíces e infraestructura, por más de 100 inversores que toman decisiones para hacer una industria más sostenible. Según su propia página.
Esta evaluación recoge información sobre el desempeño de compañías o inmobiliarios, como energía, emisiones de gases de efecto invernadero, agua y desechos; además de la participación con empleados, inquilinos, proveedores y la comunidad en general. Todo ello, con la finalidad de proporcionar datos estandarizados y validados a los mercados capitales.
GRESB enfatiza la medición del desempeño absoluto en participantes e inversores, además de una amplia gama de indicadores que toma en cuenta el índice de referencia. El análisis de estos datos realiza comparaciones de referencia, que toman en cuenta variaciones entre países, regiones, sectores y tipos de inversión.
Riesgo, capital y oportunidades, todo para que las inversiones en bienes raíces sean certeras.