Rendimiento, transporte óptimo de energía y datos, mayor rentabilidad, son algunos de los principales beneficios que un cable híbrido de fibra de cobre te puede proporcionar.
La fusión de cables de fibra, conocidos por su capacidad de transportar datos a largas distancias (a diferencia de los de cobre que están limitadas a 150m) y la capacidad de los cables de cobre para transportar energía y datos, ha hecho posible los cables híbridos.
Estos mencionados cables combinan fibras ópticas y conductores metálicos dentro de ellos, consolidando la capacidad de entregar energía de forma remota y disfrutar del rendimiento para transportar datos a largas distancias.
Aunque se pueden utilizar de forma separada, existen beneficios asociados al uso de los cables híbridos:
Energía remota rentable
Al no ser necesaria una fuente de energía local, debido a que el cable híbrido lleva energía a ubicaciones de bajo voltaje, evita que se tengan que ejecutar datos de forma separada y rutas de alimentación separadas a cada zona.
Facilidad y funcionalidad
Sin límites de distancia y con la facilidad de transportar energía durante ellas, el cable híbrido permite posibilidades mayores a, por ejemplo, un cable Ethernet; suministrando con confianza datos y energía.
Instalación y ahorro en mano de obra
Debido a que no deberás usar dos cables para cumplir las funciones, el uso de un cable híbrido proporciona mayor facilidad de instalación y un ahorro significativo en material, mano de obra y tiempo de instalado.
Puntualicemos lo anteriormente dicho, los cables híbridos permiten una instalación mucho más sencilla, implicando ahorro en mano de obra, tiempo, espacio en almacenes y, por supuesto, en costos.