La seguridad para las empresas es algo en lo que, por sentido común, se entiende que vale la pena invertir, sin importar el giro de tu negocio.
Pero se trata de un tema en el que es de ayuda explicar el porqué no solamente vale la pena, sino las razones que hacen de vital importancia invertir en ello.
Por ese motivo, te traemos razones de peso por las cuales es inteligente poner hincapié en la seguridad, ya sea en tu inmueble o a nivel de redes.
El saber quién entra y quién sale de tu negocio es sólo el primero de una larga lista de beneficios que arroja la automatización.
Esa acción te permite ahorrar y mucho, principalmente en tiempo y dinero, pues los gastos administrativos se reducen considerablemente al disminuir el esfuerzo que los empleados de dicha área invierten en una labor repetitiva que, como sabemos, a la larga resulta costosa.
Además, invertir en la automatización de los accesos te permite operar mejor y que el personal de seguridad se dedique a situaciones más importantes que la revisión de credenciales.
Por otro lado, es una tecnología que una vez instalada, tiene resultados prácticamente inmediatos y que facilita la entrada y salida del edificio.
Sin embargo, si quieres estar a la vanguardia en este tema, puedes considerar la biometría, puesta a disposición para la seguridad de las empresas.
Consiste, a grandes rasgos, en la medición de rasgos para identificar a las personas. Sin duda, una tecnología invaluable y revolucionaria.
El corazón de las empresas es su gente y lo que permite su operación son sus herramientas. Ambas pueden protegerse con la tecnología adecuada.
La opción más a la mano con este propósito es el circuito cerrado de televisión, ampliamente conocido como CCTV.
Gracias a las cámaras de video se puede monitorear el perímetro y el interior de las empresas, con lo que se pueden descubrir intrusiones.
Además, esta alternativa de videovigilancia también ha evolucionado gracias a la tecnología y la nube, todo gracias a las cámaras de red o cámaras IP.
Estos dispositivos tienen la capacidad de enlazarse con ordenadores o celulares inteligentes, por lo que desde ahí se pueden apreciar las imágenes captadas.
Pero lo mejor de todo esto es que las cámaras IP graban y transmiten en tiempo real, por lo que no importa dónde te encuentres, podrás ver qué ocurre en tu empresa en ese momento exacto.
Y si esto aún no es suficiente para la seguridad de cualquier empresa, la tecnología de la Operación Remota de Sistemas puede cuidar del inmueble, de los empleados, de las herramientas de trabajo y, además, de tu bolsillo.
Todo esto gracias a controladores que, de forma remota, pueden conocer y regular diferentes aspectos de los edificios, como temperatura, cisternas o niveles de dióxido de carbono.
Un desastre de este tipo suele ser inesperado y la desgracia que conlleva es abrumadora, desde pérdidas materiales hasta humanas.
Por ello, invertir en la seguridad de las empresas, en particular contra incendios, es vital.
Afortunadamente, en nuestros días contamos con tecnología específica para este tipo de siniestros.
Prevenir incendios con el uso de la tecnología evita que tu esfuerzo se reduzca a cenizas en cuestión de segundos.
En Tecno Buildings se ofrecen soluciones ante este tema, con sistemas inalámbricos de detección de humo o fuego que al mismo tiempo dan aviso a los servicios de emergencia.
Sin embargo, la mejor solución para la seguridad de las empresas, que también ofrece Tecno Buildings, es el sistema predictivo. Es decir, con el uso de tecnología es posible detectar las fuentes probables de un incendio, con lo que puedes anticipar estos siniestros.
La evolución tecnológica facilita muchas áreas de nuestra vida laboral y cotidiana, pero siempre existe la posibilidad de que alguien intente sabotear los sistemas de nuestros negocios.
Cualquier red tiene vulnerabilidades, del mismo modo que pueden ser protegidas, por lo que la inversión en este tipo de seguridad es invaluable.
Recordemos que estar expuesto a un hackeo pone en riesgo información no solamente de la empresa en sí misma, sino también datos personales de los empleados e incluso la operación de distintas áreas de la compañía.
Además, debido a la pandemia, es entendible que el personal que trabaja desde casa deba conectarse a los servidores de su trabajo para desarrollar su labor.
Para todo lo anterior, un programa de ciberseguridad empresarial es una solución que puede asegurar que tu empresa esté a salvo.
Sin titubeo, cualquiera de las razones aquí expuestas es más que válida para pensar seriamente en invertir en la seguridad de tu negocio.